Inicio Colombia Policía herido en Neiva evoluciona satisfactoriamente

Policía herido en Neiva evoluciona satisfactoriamente

El Hospital Universitario de Neiva, Huila, dio a conocer el quinto informe relacionado con el estado de salud de Arnoldo Verú Tovar, el patrullero de la Policía Nacional herido el martes pasado en las protestas de estudiantes de la Universidad Surcolombiana.

«Ha evolucionado satisfactoriamente y se descarta por parte de neurocirugía una lesión relevante a nivel craneal», afirmaron voceros del servicio de neurocirugía del centro asistencial donde ha permanecido con respiración asistida.

«La idea es despertarlo hoy (domingo)», señalaron los médicos.

(Le puede interesar: Los rostros de la violencia en más de una semana de paro)

El uniformado, de 43 años, estaba con pronóstico reservado y completó este domingo cinco días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva.

Verú Tovar fue impactado por una ‘papa bomba’ y presenta una herida en una mano, trauma de tórax, afectaciones en la zona maxilar, trauma craneoencefálico y un trauma contuso originado por la onda explosiva.

Para su recuperación, los médicos optaron por sacarlo este domingo del coma inducido en el que permanece, pero continuará bajo la dirección de la unidad de cirugía plástica y maxilofacial.

(Además: Así es la vida de Arnoldo Veru, el policía herido con una papa bomba)

El patrullero Verú, oriundo de Neiva, fue atacado por encapuchados que le lanzaron el artefacto explosivo artesanal en medio de los disturbios.

Las autoridades del Huila ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información clara que permita identificar a la persona que hirió al uniformado.

HUILA