Inicio Colombia Policía insiste en que capturado sí mandó a matar a niña de...

Policía insiste en que capturado sí mandó a matar a niña de 6 años

Al mediodía de este lunes, mientras la Policía Metropolitana de Barranquilla convocaba a una rueda de prensa para confirmar que el capturado Gymi Chapman es el autor intelectual del crimen de la menor de seis años encontrada sin vida en un caño del sur occidente de Barranquilla, una turba enfurecida quemaba la casa del joven de 16 años, sobrino de Chapman, quien lo inculpó y también está privado de la libertad por ser quien mató a la víctima.

El ataque a la vivienda del joven conocido como Randy propició la presencia de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), así como del Cuerpo de Bomberos.

«Quedó quemada la casa por dentro en su totalidad», insistió el comandante de Policía, Mariano Botero, quien  insistió en que “ayer (domingo) en la noche se aprehendió al menor señalado de participar en el crimen de la menor. Este confesó haberle quitado la vida, y dijo que fue por invitación de Jimmy Chapman”.

El oficial agregó que “con base a este y otros testimonios fue que la Fiscalía consiguió ante un juez la orden de captura de Chapman”. 

Leida Marcela Ballestas Rondón, madre de la niña, por su parte, niega que la muerte de su hija en circunstancias violentas obedecería a una deuda que su madre tuviera con Chapman, la cual ascendería a los 150 mil pesos, versión respaldada por la Policía.

Según la autoridad, el Chapman recurrió a proponerle  a su sobrino menor que asesinara a la menor y él le pagaría la suma de 500.000 pesos.

,“Eso es mentira de esa deuda, no le debíamos nada, él no tenía ningún interés en matar a mi hija. La versión del pelao Randy es mentira. Nosotros tenemos un año de conocer a esa gente. Nunca se nos ocurrió que él (Randy) iba a hacer una vaina de esas”, dijo la mujer.

El (Randy) dijo que tuvo un noviazgo con mi hermana y mi mamá no la  dejaba tener la relación, que lo dejara, por eso ella se cansó y lo dejó. Él mismo dijo que mi mamá no los dejaba que fueran novios

Ballestas Rondón considera que el crimen tiene que ver con una supuesta venganza de Randy por el rechazo de su familia, pues tiempo atrás su mamá le negó mantener una relación con una hermana menor.

“Él (Randy) dijo que tuvo un noviazgo con mi hermana y mi mamá no dejaba a mi hermana tener la relación, que lo dejara, por eso ella se cansó y lo dejó. Él mismo dijo que mi mamá no los dejaba que fueran novios”, comentó Leida.

La madre de la niña  reitera que  el joven informó a los agentes que la noche del sábado sacó un canasto de ropa con la menor en su interior y aparentemente se montó en un taxi conducido por ese hombre llamado Nelson, novio de una prima de Randy.

“Por la casa, todo el mundo lo vio pasar con el canasto, pero nadie dijo nada. Todo el mundo se quedó callado. Luego de eso regresó a la casa con el canasto vacío. A él lo capturan esa noche del sábado y lo sueltan. Por eso es que regresa al sitio y la mata a la niña el domingo con una puñalada en el cuello. Él mismo relató todo…eso lo hace una persona enferma…Antes, con el taxista, el sábado, tiraron a la pequeña al caño aun con vida”,  resaltó. 

‘Soy inocente’: Chapman

Gymi José Chapman Peñalosa, capturado la noche de este domingo por la Sijín de la Policía como presunto responsable de la muerte de la pequeña María José Ortega Ballestas, fue presentado en la tarde de este por la Fiscalía ante la juez sexta penal municipal, Carmen Blanco, donde se declaró inocente de los cargos..

Chapman Peñalosa deberá responder por el delito de feminicidio agravado en circunstancias de agravación punitiva.

BARRANQUILLA