Inicio Colombia Policía intensifica controles migratorios en la región del Catatumbo

Policía intensifica controles migratorios en la región del Catatumbo

Tras un fuerte llamado de la comunidad del municipio de Tibú (Norte de Santander) por la ola de atracos y vandalismo, que se ha cometido en los últimos días a manos de ciudadanos venezolanos, la Policía de Norte de Santander extremó los controles migratorios en esta zona del Catatumbo, colindante con Venezuela.

En el marco de este operativo, encaminado a verificar la documentación de los extranjeros, los uniformados sorprendieron a 90 venezolanos en condición irregular, que fueron dejados a disposición de Migración Colombia.

En total fueron 90 ciudadanos, entre ellos 63 hombres, 21 mujeres y 6 menores de edad

Estas requisas, que estuvieron encabezadas por 100 efectivos, también se adelantaron en varios sectores de la vía Cúcuta-Bucaramanga, donde se registraba la concurrencia de vendedores informales y habitantes de calle.

“En total fueron 90 ciudadanos, entre ellos 63 hombres, 21 mujeres y 6 menores de edad. Estos últimos se encuentran en el Icbf. Ninguna de estas personas portaba constancia de registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, ni pasaporte ni otro documento el cual legalizara el ingreso al país”, precisó la Policía en un comunicado.

Entretanto, en lo corrido de este año se han identificado 540 personas en situación irregular, que provienen del vecino país. 70 de ellas han sido capturadas por delitos como contrabando, hurto y tráfico de estupefacientes. Esta cifra dobla y supera las 24 detenciones a migrantes, que se realizaron en 2017 durante el mismo período de tiempo.

CÚCUTA