Policía rescató a 20 migrantes que serían llevados a Panamá

2

En la vía que conduce a Urabá, en el municipio de Santa Fe, de Antioquia, dos personas fueron capturadas mientras movilizaban, en un microbús, a 20 personas indocumentadas con destino a Panamá.

Según las autoridades, los rescatados son 12 personas de Nepal, tres de Eritrea, cuatro de India y uno de Sri Lanka. Al parecer, llegaron al país a través de engaños por los denominados ‘coyotes’.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra, explicó que el rescate se dio gracias a las labores de control en los ejes viales por parte de unidades de tránsito, quienes descubrieron que los transportados no contaban con documentos que certificaban el ingreso al país.

“Creemos que los dos capturados, ambos colombianos, tenían la trazabilidad desde Ecuador, Cauca, Cali, Manizales y Urabá para llegar hasta Panamá”, manifestó el comandante.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades por tráfico de migrantes mientras los extranjeros fueron llevados a las oficinas de Migración Colombia para comenzar el proceso de retorno a sus países de origen.

MEDELLÍN