Inicio Colombia Ponen ‘freno’ a limpiavidrios en Bucaramanga: esta fue la decisión de Alcaldía

Ponen ‘freno’ a limpiavidrios en Bucaramanga: esta fue la decisión de Alcaldía

Esta semana, dos escenas de violencia protagonizadas por limpiavidrios causaron estupor en Bucaramanga. En un primer caso hubo una dura pelea entre un conductor y varias de estas personas. Y en el segundo caso, un limpiavidrios agredió a un taxista adulto mayor.  

(Puede leer en contexto: Aguilar y Cárdenas piden controles para evitar riñas de limpiavidrios y taxistas).

A raíz de estos hechos y debido a que la Policía capturó a tres de los limpiavidrios, la Alcaldía, a través de la Secretaría del Interior, tomó la decisión de expulsar de la ciudad a dos de estas personas, de nacionalidad extranjera.

El secretario del Interior de Bucaramanga, general (r) Manuel Vásquez, explicó en las redes sociales de la Alcaldía, que la decisión de sacar a estas personas de la ciudad no busca la «criminalización, ni la estigmatización, sino mantener el orden en la ciudad».

Vásquez explicó que estos dos hombres fueron llevados a la frontera con Venezuela, donde los dejaron en manos de las autoridades migratorias de ese país.

Cabe recordar que el primer hecho de intolerancia se presentó el martes 28 de marzo pasado, cuando un hombre que se movilizaba en un vehículo particular rechazó el servicio de un limpiavidrios. Pero como suele suceder, el joven hizo caso omiso y comenzó a limpiar el vidrio. El conductor se enojó y quiso irse del lugar, pero terminó atropellando al trabajador informal.

(Lea también: Indignante: agreden a niño con machete por bajar mango de árbol en Santander).

Como lo informó El TIEMPO, en un video compartido en redes sociales se puede ver al limpiavidrios tendido sobre el asfalto y a otros dos hombres, que se presume también trabajaban como limpiavidrios, peleando con el conductor. Se puede ver cómo intercambian puños, patadas y hasta se intentan golpear con objetos como palos.

En el segundo caso, un limpiavidrios atacó con un arma blanca a un taxista en el centro de la capital de Santander. 

Al agresor, que estaba acompañado por una mujer que un momento intentó detener el ataque, no le importó que en el taxi estuviera una pasajera.

Tras amenazar al taxista con un cuchillo y romper el vidrio de la ventana del conductor, el hombre salió corriendo entre los carros, pero varias personas comenzaron a perseguirlo y lograron detenerlo para entregarlo a la Policía.

El taxista no reaccionó al ataque y se quedó dentro del carro.

Más noticias

Fernando Umaña Mejía
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS