Inicio Colombia Por corrupción tres militares serán juzgados en Antioquia

Por corrupción tres militares serán juzgados en Antioquia

Un oficial y dos suboficiales del Ejército Nacional fueron enviados a la cárcel este lunes 20 de mayo, luego de que un juez de control de garantías les impusiera medida de aseguramiento, por presuntamente haber participado en el robo de más de 19 millones de pesos destinados para el pago de informantes.

El equipo investigador del caso indicó que los hechos habrían ocurrido en el municipio de Andes, suroeste antioqueño, cuando los militares trabajaban en la sección de Inteligencia del Batallón Cacique Nutibara. Allí habrían consignado en los documentos oficiales el pago de más de 19 millones de pesos a un grupo de informantes, entre 2016 y 2017.

Un fiscal de la Unidad de Delitos, con apoyo de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dijin), habría descubierto el desfalco al lograr contactar a varios de las personas que aparecían en unas planillas oficiales como beneficiadas de esos pagos, quienes declararon no haber conocido nunca a los militares y aseguraron no haber recibido nunca las millonarias sumas de dinero.

La Fiscalía informó que los acusados se declararon inocentes, luego de que les fuesen imputados cargos por falsedad en documento público y privado, peculado por apropiación y fraude procesal.

MEDELLÍN.