Inicio Colombia Por errores en contratación, Ibagué no podrá bailar con Carlos Vives

Por errores en contratación, Ibagué no podrá bailar con Carlos Vives

El tan anunciado concierto de Carlos Vives y Manuel Turizo, previsto para el 28 de junio próximo con ocasión de las fiestas de San Juan, en Ibagué, terminó convertido en una promesa por culpa de los errores en la contratación que hizo la Secretaria de Cultura.

El dolor de cabeza lo originó el contrato 1804 del 11 de abril pasado, por un valor cercano a los 3.000 millones de pesos y que fue celebrado por la Alcaldía con la empresaria Carolina Barrios para un concierto gratuito con la música de Vives y Turizo.

El contrato de prestación de servicios se hizo de manera directa sin acudir a la figura de licitación pública y en medio de un escándalo a la Secretaría de Cultura no le quedó otra salida que cancelarlo de manera unilateral con lo que la empresaria Carolina Barrios anunció acciones legales o demandas contra la Alcaldía para tratar de buscar una indemnización.

Por este polémico contrato, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y su secretaria de Cultura, Cristina Prada Quiroga.

La Procuraduría tratará de establecer si hubo irregularidades en el proceso de selección del contratista para la realización del concierto pues existiría un oficio en el que, al parecer, se le señaló a la empresaria Carolina Barrios que el alcalde y el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, contratarían de manera directa la realización del evento musical.

El ente de control busca verificar la ocurrencia de la conducta para determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y así identificar e individualizar a los servidores públicos presuntamente comprometidos, y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

El documento sería la prueba reina de la Procuraduría para determinar si el alcalde Jaramillo habría autorizado contratar de manera directa y sin licitación a la empresaria Barrios para que ella a su vez adelantara negociaciones con los artistas y los proveedores del concierto.

Los indagados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

IBAGUÉ