Inicio Colombia Por explosión de gasoducto, suspenden suministro a empresas en Bogotá

Por explosión de gasoducto, suspenden suministro a empresas en Bogotá

En un escueto comunicado, la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI), confirmó en la mañana de este miércoles la afectación y la caída de la presión en el gasoducto entre Cusiana y la estación compresora de Miraflores, ubicada en el municipio de Páez (Cundinamarca).

Este evento, según confrimó Gas Natural, S.A. ESP, hizo necesario «iniciar la suspensión de suministro de gas natural a los mercados industrial y vehicular en Cundinamarca, Bogotá y Boyacá, con excepción de Transmilenio, buses padrones y biarticulados que operan actualmente con GNV, los cuales seguirán siendo abastecidos con el servicio».

La situación se inició por un deslizamiento que se registró en el sector Aguablanca, en Páez, oriente del departamento de Boyacá, lo que originó la explosión del tubo de 20 pulgadas que alimenta a gran parte de Bogotá, Boyacá y Cundinamarca.

“En este momento personal técnico se desplaza a la zona en helicópteros, para evaluar la magnitud del daño y tomar las acciones necesarias, pero hasta el momento lo que podemos informar es que hemos priorizado en mantener el suministro domiciliario”, dijo una fuente en TGI.

La gigantesca llama,  que se ha mantenido ardiendo desde las 4:15 de la mañana en el sector, no causó mayores daños, pero el fuerte olor a gas sí originó trastornos y asfixia a 27 niños y más de 20 adultos que tuvieron que ser llevados en ambulancias a la ESE de Páez.

TGI notificó a los distribuidores de gas de la región central y suroccidental para ajustar el suministro de gas

“TGI notificó a los distribuidores de gas de la región central y suroccidental del país para informarles la situación, y ajustar el suministro de gas, y atender de manera prioritaria el sector residencial”, aseguraron en la empresa y solo hasta las horas de la tarde se informará de la magnitud del daño y las medidas que se deban tomar mientras se repara.

TGI es filial del Grupo energía de Bogotá, es la mayor transportadora de gas en Colombia con cerca de 4.000 kilómetros de gasoductos, atendiendo las zonas más pobladas de Colombia, como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, el Eje cafetero y el Piedemonte Llanero.

Además realiza la operación y mantenimiento de la red de gasoductos más extensa de Colombia y presta servicio de transporte de gas natural en el interior del país.

BOYACÁ SIE7E DÍAS