Por ola de crímenes, convocan a cumbre de seguridad en Santa Marta

4

Ante el incremento de la inseguridad en Santa Marta y la preocupación que sienten los ciudadanos, el alcalde Rafael Martínez convocó para el próximo jueves a las fuerzas vivas de la ciudad a una cumbre distrital denominada ¡Santa Marta, unidos somos más!, a la que están invitados los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas; del Interior, Guillermo Rivera; y de Justicia, Enrique Gil; y el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.

Martínez dijo que el objetivo de la cumbre es solicitarle al Gobierno Nacional el aumento de los efectivos de la Policía Metropolitana, una unidad especial de fiscales contra la delincuencia común y el microtráfico, la financiación de más cámaras de seguridad y una reforma urgente a la justicia para devolverle la tranquilidad a los samarios.

Según el Mandatario, entre 2017 y lo que va de 2018 en la ciudad han sido capturadas 3.714 personas por distintos delitos, de las cuales el 80 por ciento queda en libertad y al 10 por ciento le otorgan detención domiciliaria. Solo el 10 por ciento restante va a la cárcel. “Muchas de estas personas son reincidentes y eso es lo que genera esta inseguridad”, expresó.

Un juez de Santa Marta le otorgó recientemente detención domiciliaria a una mujer que fue capturada por la Policía a bordo de un bus que cubría la ruta Maicao – Santa Marta, a quien le hallaron en su poder cuatro armas de fuego sin ninguna documentación que acreditara su legalidad. Las autoridades están investigando si estas armas fueron compradas en Venezuela y tenían como destino los grupos delincuenciales de la ciudad.

Acciones contra la criminalidad

El Alcalde dijo que la Policía, el Ejército y la Fiscalía continuarán con los operativos conjuntos en distintos sectores de la ciudad para combatir la delincuencia.

Vamos a avanzar sobre toda la ciudad por medio de estas caravanas con operativos de seguridad en busca de los delincuentes y de sus guaridas

“Vamos a seguir fortaleciendo y consolidando el trabajo interinstitucional. Vamos a avanzar sobre toda la ciudad por medio de estas caravanas con operativos de seguridad en busca de los delincuentes y de sus guaridas. Estaremos en todos los rincones del territorio para tranquilidad de la ciudadanía”, expresó Martínez, quien el pasado domingo lideró uno de los operativos.

Teniendo en cuenta que el ingreso de venezolanos ilegales a la ciudad ha sido relacionado con el incremento de la inseguridad, el Mandatario dijo que solicitaron una unidad especial de Migración Colombia para realizar algunas deportaciones.

SANTA MARTA