Inicio Colombia Por presión de grupos armados, Copetran suspendió viajes a Arauca

Por presión de grupos armados, Copetran suspendió viajes a Arauca

Por tiempo indefinido, hasta tanto no se garanticen las condiciones de seguridad para la movilidad de vehículos y pasajeros, la empresa santandereana de transporte público Copetran mantendrá suspendido el despacho de buses hacia el departamento de Arauca.

Presiones ejercidas por grupos armados ilegales en esa región, ubicada en el oriente del país, en la frontera con Venezuela, obligaron a las directivas de la entidad a tomar esa decisión.

El subgerente nacional de pasajes de Copetran, Orlando Martínez, señaló que «la situación es preocupante» y que esperan que las autoridades competentes en Arauca se pronuncien frente a las garantías que pueden tener para seguir operando en ese departamento.

«Suspendimos nuestra operación en Arauca hasta que no hayan las garantías necesarias para prestar un buen servicio, además que nos garanticen la seguridad a nuestros vehículos para normalizar nuestra operación», dijo el funcionario.

Por cuenta de la decisión, se encuentran suspendidos desde el domingo los 20 despachos que a diario tienen desde y hacia Arauca, región en la que se mueven desde hace 70 años.

Las rutas hacia ese departamento tienen como punto de salida las ciudades de Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga. Diariamente se están movilizando alrededor de 300 personas.

El año pasado cinco vehículos de la flota de esa empresa fueron incinerados en vías de Arauca. 

Frente a la situación, las autoridades de ese departamento aún no se pronuncian.

BUCARAMANGA