Inicio Colombia Por quitarse embrujo, hombre habría asesinado a pareja en sur de Cali

Por quitarse embrujo, hombre habría asesinado a pareja en sur de Cali

Una mujer murió y un hombre salió herido en un atentado atribuido a sicarios en el interior de un inmueble del barrio Primero de Mayo, durante la mañana del lunes.

Uno de los presuntos agresores fue detenido por una patrulla del cuadrante que escuchó las detonaciones. Fue decomisada un arma de fuego.

Hacia las 10:45 de la mañana se produjeron los disparos en el umbral de un domicilio de la calle 13 con carrera 57, en la comuna 17 de la capital del Valle del Cauca.

Una primera versión indica que un hombre subió las gradas para llegar a la puerta del lugar. Luego vinieron las detonaciones.

El coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que una patrulla fue advertida de una situación violenta en un domicilio y alcanzó al seguimiento de un hombre que intentaba alejarse.

María Elena Oquendo, asesinada en casa de santería en Cali

Foto:

Archivo particular

El detenido habría confesado que cometió el doble crimen porque le dijeron que era la única manera de quitarse el embrujo

Los agentes encontraron en el piso a María Elena Solís Oquendo, quien murió en el acto. Allí salió herido Jonathan Santamaría, quien sería su compañero y que murió horas después en una clínica. Cada uno de ellos recibió un disparo.

«En el sitio donde ocurrieron los hechos se practicaba la santería, de allí sale una persona con un arma de fuego y en una rápida reacción policial, esta persona es capturada», dijo el coronel Estrada.

Una versión indica que el agresor se cambió de camisa antes de salir de la casa. La Policía recogió información según la cual el hombre habría visitado antes el sitio a buscar una consulta y tenía una cita para el lunes, dijo el coronel Miguel Ángel Botía Murillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Pero su idea sería reclamar porque tendría información de haber sido sometido a un ‘hechizo’. El detenido habría confesado que cometió el doble crimen porque le dijeron que era la única manera de quitarse el embrujo.

CALI