Por robo de bicicleta, deportista en Cali no podrá ir a mundial BMX

7

La señora Ángela Sierra hizo un llamado por el robo de la bicicleta de su hija, de 15 años, afuera del Velódromo Alcides Nieto Patiño, en el sur de Cali. 

La madre de la menor dijo que el hurto frustró el sueño de su hija de participar en un Mundial de Ciclismo BMX en el Lejano Oriente, pues la menor venía preparándose en esta bicicleta que calificó de costosa (entre cinco y siete millones de pesos) y para la familia, difícil de reemplazar.

La señora anotó que el robo ocurrió hace una semana, pero advirtió que no es la primera vez que hay un hurto de ciclas a deportistas que acuden al escenario deportivo a entrenamientos. 

No sabemos si nos venían siguiendo

“No sabemos si nos venían siguiendo”, dijo la madre de la deportista y añadió que la bicicleta fue sacada del vehículo donde la traían. “Mi hija venía preparándose los siete días a la semana. Pedimos que la Policía nos ayude a recuperar la bicicleta. Para nosotros ha sido un esfuerzo de largo tiempo para que mi hija pudiera entrenar”. 

Aseguró que decenas de ciclistas se han quejado por estos robos en esta zona cercana al coliseo El Pueblo y la comuna 20, en la ladera de la ciudad.

“Pedimos a la Policía más seguridad”, dijo. 

El año pasado, en Cali se registraron más de 13.000 robos a personas frente a cerca de 10.000 del 2016. En enero de este año hubo 1.160 casos, de acuerdo con reportes de la Policía, recogidos por el programa ‘Cali Cómo Vamos’. 

CALI