Inicio Colombia Por un voto, Evaristo Olivero es el nuevo alcalde electo de Manatí

Por un voto, Evaristo Olivero es el nuevo alcalde electo de Manatí

Después del pasado 27 de octubre, cuando los candidatos a la Alcaldía del municipio de Manatí, Atlántico,. Evaristo Olivero, del Partido de la U, y Marisabella Romero, del Partido Conservador, aparecían empatados con 3.252 votos, los dos equipos jurídicos presentaron varias apelaciones para esclarecer la situación.

La Comisión Escrutadora Departamental, en la Galería Plaza de La Paz, anunció este miércoles que Evaristo Olivero Sanjuanelo es el alcalde electo de Manatí por un voto de diferencia.

Según lo expresado por la Comisión Escrutadora, encabezada por el exfiscal General de la Nación, Luis Camilo Osorio, delegado del Consejo Nacional Electoral en el Atlántico, Olivero Sanjuanelo obtuvo 3.252 votos, frente a los 3.251 que logró Marisabella.

“En consecuencia se declara electo como alcalde del municipio de Manatí, del departamento del Atlántico, para el periodo 2020-2023, al candidato Evaristo Enrique Olivero Sanjuanelo del partido de La U”, leyó el registrador especial para el departamento, Jorge Alberto Cardona MOntoya, en el acto de escrutinio general.

En este mismo documento se establecía que Marisabella Romero, de acuerdo a lo que establece la ley, tiene derecho a ocupar en su orden una curul en el Concejo del municipio pero la candidata se negó a aceptar dicho puesto.  

“Pienso que hay muchas maneras de servirle a mi pueblo y los chicos que trabajaron arduamente por conseguir esa curul hoy son mis amigos y seguramente vamos a trabajar juntos para seguir sirviéndole a Manatí. Aquí no para Marisabella Romero. Me siento inconforme por el resultado de algunas apelaciones y revisaré si caben acciones jurídicas contra la decisión de la Comisión”, expresó la ahora excandidata. 

Del otro lado, el triunfante Evaristo Olivero, comentó que se imaginaba ganar la Alcaldía gracias al apoyo de la gente de Manatí, a las alianzas y su fe en Dios, y pidió a los habitantes del municipio que supieran manejar este momento con calma,  debido a los desórdenes que se presentaron el fin de semana pasado mientras se realizaban los escrutinios. 

“Esto fue muy tenso por todas las irregularidades que se manejaron en el debate, pero llegamos a una Comisión bastante seria como es la departamental y aquí estamos, ganando”, expresó el nuevo alcalde electo. 

Por prevención, las autoridades del municipio habían fortalecido la seguridad en la población por la tensa calma que se apoderó mientras se definía al ganador.

Barranquilla