Inicio Colombia Posibles irregularidades tras muerte de una mujer por cirugía estética

Posibles irregularidades tras muerte de una mujer por cirugía estética

La Secretaría de Salud del Quindío investiga la muerte de Ana Bolena Carvajal Pulido, una mujer de 32 años que perdió la vida, al parecer luego de realizarse una cirugía estética en una clínica privada del norte de Armenia.

El grupo de inspección, vigilancia y control de la Secretaría departamental se encuentra recolectando la información acerca del caso para determinar si se presentaron irregularidades. “La paciente se encontró sin signos vitales y le practicaron labores de reanimación que resultaron negativas, por lo que se le informó a la familia y al CTI.

«La familia refirió que se había practicado una liposucción en una institución médica e inmediatamente activamos la vigilancia y control”, informó el secretario de Salud, César Rincón.

Según familiares de la mujer, que prefirieron no dar mayores detalles del caso, la salud de Carvajal presentó complicaciones tras salir del procedimiento médico.

Al salir de la clínica, Ana se desmayó y a pesar de su solicitud de reingresarla a la clínica se lo impidieron

“Al salir de la clínica, Ana se desmayó y a pesar de su solicitud de reingresarla a la clínica se lo impidieron pues les aseguraron que estos síntomas eran normales”, relató un familiar.

Después, la mujer fue llevada hasta su vivienda pero sufrió otro desmayo por lo que sus parientes decidieron llevarla a otro centro asistencial donde llegó sin signos vitales.

Las autoridades en el departamento no han confirmado si la muerte se debió a un mal procedimiento durante la cirugía o si se presentó por otra causa. Y tampoco han confirmado si el médico que practicó dicho procedimiento tiene varias denuncias en su contra.

Mientras tanto, el caso ha circulado en redes sociales con la etiqueta #CirugíaSeguraYa con el propósito de solicitarle nuevamente al Gobierno Nacional que regule estos procedimientos en Colombia.

ARMENIA