Inicio Colombia Preocupación por dos extrañas muertes de niños en Cali

Preocupación por dos extrañas muertes de niños en Cali

Las autoridades buscan precisar si las muertes de dos niños de 8 y 9 años, en Cali y Palmira, respectivamente, , son suicidios u homicidios.

En el caso del niño de 8 años no se ha determinado aún la causa. El cuerpo sin vida fue hallado por su mamá, en una vivienda del barrio Alameda, en el centro de la capital vallecaucana. 

Lo extraño del caso es que no se evidencia como una muerte violenta a manos de terceros. Con respecto al niño de Palmira, de 9 años, fue encontrado por allegados en su casa del barrio Sesquicentenario de la localidad. Al parecer, se habría ahorcado. 

Para la Policía tanto de Cali como de Palmira, estos hechos generan más de una pregunta, debido a que los padres de ambos menores señalaron que no conocían si eran víctimas de matoneo para haber tomado esta decisión.

El matoneo aparece entre las primeras 10 causas de suicidio en todo el país, según el Instituto Nacional de Medicina Legal, estamento que hasta octubre pasado reportó 229 suicidios de menores en todo Colombia. 

Entre las primeras causas de suicidio, de acuerdo con Medicina Legal, aparecen conflictos de parejas y exparejas, problemas económicos, problemas mentales, desamor o pérdida de un ser querido. 

CALI