Inicio Colombia Primacía femenina en la mesa directiva de la asamblea del Valle

Primacía femenina en la mesa directiva de la asamblea del Valle

Con el voto favorable de los 20 diputados presentes en la asamblea del Valle se eligió, por unanimidad, a los integrantes de la Mesa Directiva 2019. Ahí estará tres mujeres.

La presidenta será Géssica Vallejo (Liberal), ella es abogada de Candelaria; la primera vicepresidenta será Mariluz Zuluaga, (Cambio Radical), administradora de empresas de Cali, y en la segunda vicepresidencia estará María Isabel Moreno (Alianza Verde), abogada caleña.

“Hoy hacemos historia, ya que la primera mujer presidenta de la Asamblea data de 1961, cuando asumió Regina Chamat de Abadía, y la última mujer en ocupar esta dignidad fue Ana Milena Ortiz Sánchez, en el 2011”, dijo la diputada Vallejo.

“Por ello no es de extrañarnos que en el 2019 la presidencia de la Asamblea del departamento, líder en el país, la ocupe una mujer. Gracias también al apoyo de mis compañeros diputados, de los varones, que dieron su apoyo para que una mujer sea elegida presidenta, la primera y única en este periodo”, agregó la diputada.

De ahí la importancia de trabajar sin descanso, para alcanzar todos los días estos espacios que son el resultado del camino hacia la equidad

Como secretario general para el próximo año fue elegido el abogado David Alexander Cruz Arango. Dijo que dará prelación al mejoramiento de los procesos de participación ciudadana y promoverá la modificación del Reglamento Interno.