Inicio Colombia Protesta de estudiantes por la educación

Protesta de estudiantes por la educación

¡Hola !, Tu correo ha sido verificado. Ahora puedes elegir los Boletines que quiera recibir con la mejor información.
Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

NO, CAMBIAR CORREO SI, ENVIAR

collage hoteles

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

La multitudinaria marcha que protagonizaron los estudiantes de la Universidad de Cartagena y del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) colapsó la movilidad en Cartagena.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

La movilización de estudiantes arrancó desde la sede de La Piedra de Bolívar hasta el Centro Histórico.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El sistema de transporte Tanscaribe colapsó debido a que en el carril Solobus se llevó el represamiento de buses desde el sur de la ciudad.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Según Carlos Periñan, representante de la Faculta de Derecho de la Universidad de Cartagena, los estudiantes marcharon en contra de las políticas que pretende establecer el Gobierno a la educación superior.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

“El Gobierno Nacional le adeuda a las universidades públicas 19 billones de pesos, los cuales surgen a raíz de la manera en que se han estado implementando las reformas tributarias y las leyes financieras de las universidades,”afirma Periñan vocero de los estudiantes.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Con el nuevo presupuesto que fue presentando ante el Congreso, el cual establece que le van a hacer un recorte a la educación superior, las universidades públicas se van a ver muy afectadas. Tal presupuesto no garantiza la estabilidad a largo plazo de las universidades”, sostuvo Periñan.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Hasta las murallas sirvieron de escenario de expresión de los estudiantes que piden a gritos mejores oportunidades par las universidades publicas.