Protesta de estudiantes por la educación

8
¡Hola !, Tu correo ha sido verificado. Ahora puedes elegir los Boletines que quiera recibir con la mejor información.
Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

NO, CAMBIAR CORREO SI, ENVIAR

collage hoteles

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

La multitudinaria marcha que protagonizaron los estudiantes de la Universidad de Cartagena y del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) colapsó la movilidad en Cartagena.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

La movilización de estudiantes arrancó desde la sede de La Piedra de Bolívar hasta el Centro Histórico.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El sistema de transporte Tanscaribe colapsó debido a que en el carril Solobus se llevó el represamiento de buses desde el sur de la ciudad.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Según Carlos Periñan, representante de la Faculta de Derecho de la Universidad de Cartagena, los estudiantes marcharon en contra de las políticas que pretende establecer el Gobierno a la educación superior.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

“El Gobierno Nacional le adeuda a las universidades públicas 19 billones de pesos, los cuales surgen a raíz de la manera en que se han estado implementando las reformas tributarias y las leyes financieras de las universidades,”afirma Periñan vocero de los estudiantes.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Con el nuevo presupuesto que fue presentando ante el Congreso, el cual establece que le van a hacer un recorte a la educación superior, las universidades públicas se van a ver muy afectadas. Tal presupuesto no garantiza la estabilidad a largo plazo de las universidades”, sostuvo Periñan.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Hasta las murallas sirvieron de escenario de expresión de los estudiantes que piden a gritos mejores oportunidades par las universidades publicas.