Inicio Colombia Protestas por la escombrera de la carrera 50

Protestas por la escombrera de la carrera 50

Los habitantes de la comuna 16, afectados por la escombrera de la carrera 50 con autopista Simón Bolívar realizaron un plantón esta madrugada en el sitio.

El año pasado debió cerrarse esta escombrera, una estación de transferencia, según la Administración Municipal. Después se dijo que antes de que terminara este primer semestre.

A eso se había comprometido Rubén Olarte, funcionario a cargo de la Unidad Administradora Especial de Servicios Públicos del Municipio de Cali (UAESPM), pero ayer renunció a su cargo.

Para el presidente del Concejo, Carlos Hernán Rodríguez, este cierre es una tarea de urgencia; para el concejal Juan Manuel Chicango, la estación de transferencia es una amenaza ambiental y estructural para ciudad por lo que el gobierno tiene la responsabilidad de dar solución a un tema que no da espera dado el riesgo que corren los habitantes de la comuna 16 y los transeúntes de la autopista Simón Bolívar.

Esta escombrera tiene como unos cinco pisos de altura.

“Considero que sí hay solución para el manejo de los escombros que generan los caleños, y el camino está demarcado en el POT”, dijo el concejal Roberto Rodríguez.