Inicio Colombia Protestas y bloqueos en Puerto Tejada por agua, tras daño en bocatoma

Protestas y bloqueos en Puerto Tejada por agua, tras daño en bocatoma

“El problema de desabastecimiento de agua se debe a un daño en la bocatoma sobre el río La Paila ocasionado por la reciente creciente”, así lo informó la Alcaldía de Puerto Tejada, luego de algunos habitantes bloquearon este lunes 3 de diciembre, zonas de acceso y salida de esta localidad en el norte del Cauca. 

Los manifestantes señalaron que el municipio lleva dos semanas sin recibir el líquido vital.

La Alcaldía indicó que en el plan de contigencia se busca avanzar en trabajos en la bocatoma para conectarse con el acueducto regional. Así mismo, se espera que funcione el sistema local con el caudal provisional.

No obstante, los porteños que quemaron este lunes ramas de árboles para exigir soluciones y tener derecho a este servicio sin problemas, anotaron que los problemas de agua vienen de tiempo atrás. Mencionaron que hace cerca de tres años se construyó el nuevo acueducto regional con una inversión de 36.800 millones de pesos para beneficiar a este municipio, además de Padilla, Guachené, Villarrica y a la vereda de Quintero de Caloto. Sin embargo, esta obra estaría a medias, según los mismos pobladores. 

La Personería de Puerto Tejada también instó a la Alcaldía a entregar soluciones a corto plazo. 

CALI