Inicio Colombia ¿Puede resolver esta prueba de matemáticas de quinto de primaria?

¿Puede resolver esta prueba de matemáticas de quinto de primaria?

Colombia se raja en habilidades matemáticas. Prueba de ello son los últimos resultados del informe Pisa 2018 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), en donde el país obtuvo una calificación de 391 en este rubro, 89 puntos por debajo del promedio internacional de la  Ocde. 

Para la licenciada Adriana Vargas Pinzón, especialista en didáctica de la matemática de la Universidad Industrial de Santander (UIS), estos resultados son preocupantes si se tiene en cuenta que “la matemática es una ciencia imprescindible para la vida diaria, le ayuda a las personas a ser lógicas, analíticas, racionales, ordenadas, críticas y creativas. Todas estas son características de personas calificadas para realizar actividades importantes”.

(Vea también: El difícil test que pone a prueba su razonamiento lógico, ¿se le mide?)

Además, explica la experta, las matemáticas ayudan a ejercitar la mente, debido a que estimulan todo el cerebro cuando se ponen en acción. Entre más una persona domine esta ciencia, se espera que sea más paciente y efectiva en la toma de decisiones.

EL TIEMPO diseñó este test apoyado en el cuestionario de matemáticas de las Pruebas Saber de grado quinto realizadas hace cuatro años por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes). ¡Concéntrese y póngase a prueba!

(Encuentre aquí otros Mídase A Ver

(Además: ¿Se le mide? José Clopatofsky reta su conocimiento sobre carros)

NACIÓN.