Inicio Colombia Puente de Papi Quiero Piña, Floridablanca, superó la prueba de carga

Puente de Papi Quiero Piña, Floridablanca, superó la prueba de carga

Tras superar la prueba de carga realizada el 14 de julio, el próximo jueves 18 será habilitado para el tráfico de vehículos el puente norte del intercambiador que se construye en el sector de Papi Quiero Piña, Floridablanca.

Rafael Augusto Zafra, interventor del proyecto, indicó que la estructura se cargó con 152 toneladas de peso. Se esperaba que la deformación o dilatación de la estructura fuera de 2,5 centímetros, sin embargo la prueba superó las expectativas, ya que solo generó 1 centímetro de deformación.

La obra de Papi Quiero Piña se contrató por $36.305 millones entre la Alcaldía y la Gobernación de Santander. Fue la administración departamental quien contrató la interventoría por $2.930 millones. Además, para este proyecto se solicitó una adición de $8.000 millones para finalizar en los próximos meses las obras complementarias.

«El jueves próximo se habilitará el puente norte para permitir el paso de vehículos en el sentido oriente-occidente», indicó Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca.

En octubre próximo, según el Alcalde, entregarían el puente peatonal y en seis semanas la salida a la calle 200 y la autopista a Piedecuesta y Bogotá.

En la zona actualmente se registran trancones de hasta 90 minutos, pues las vías principales se encuentran parcialmente cerradas y los vehículos deben transitar por la paralela o tomar vías alternas por los sectores aledaños.

FÉLIX LEONARDO QUINTERO
Editor ADN Bucaramanga​@felix_quintero