Inicio Colombia Pulso político en el Meta por la dirección de Cormacarena

Pulso político en el Meta por la dirección de Cormacarena

Tras pasar las elecciones territoriales, las casas políticas en el departamento del Meta se juegan el último pulso político del año con la elección del nuevo director de la Corporación para el desarrollo sostenible del área especial de La Macarena (Cormacarena).

El Consejo Directivo está convocado para elegirlo este miércoles, en una entidad que maneja el poder que otorga la expedición de las licencias ambientales y un presupuesto anual de 44.000 millones de pesos.

Además, Cormacarena tiene 49 funcionarios de planta y más de 200 contratistas, dependiendo de los proyectos y convenios que tenga la entidad, incluido el personal de las sedes de Villavicencio, Granada, Puerto López y La Macarena.

Y aun cuando los dirigentes políticos del departamento lo niegan, en las tertulias políticas se señala que el gobernador electo Juan Guillermo Zuluaga está impulsando el nombre de Andrés Felipe García, que fue su secretario de Planeación en la alcaldía de Villavicencio.

El equipo político de la gobernadora Marcela Amaya y su esposo Jorge Carmelo Pérez estarían respaldando a Vladimir Sierra Martínez, actual secretario Jurídico del gobierno departamental.

Mientras que el Centro Democrático, que tiene como su principal vocera a la representante a la Cámara Jennifer Arias, estaría apoyando a Aldemar Armando Baquero, actual director regional de Prosperidad Social.

Y la casa política de la senadora Maritza Martínez y su esposo, el exgobernador Luis Carlos Torres, brindarían su respaldo a William Fernando Romero. También se señala que la actual directora Beltsy Barrera apoya a Andrés Felipe Barney.

De no mediar alguna acción judicial de última hora, presentada por algún ciudadano o uno de los 12 aspirantes que no pasaron el filtro de la selección de las 65 hojas de vida, los trece integrantes del Consejo Directivo deberán elegir este miércoles al director general de Cormacarena entre los 53 aspirantes habilitados para ser nombrados para un periodo de cuatro años, del primero de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023.

NELSON ARDILA ARIAS
Para EL TIEMPO
VILLAVICENCIO