Inicio Colombia ¡Qué tal la imprudencia! pasajero viajaba en el baúl de un carro

¡Qué tal la imprudencia! pasajero viajaba en el baúl de un carro

Relajado y hasta chateando en su celular, viajaba un pasajero en el baúl de un automóvil que presta servicio de transporte ilegal de pasajeros en las carreteras del norte del Tolima.

El carro avanzaba por la carretera central entre los municipios de Lérida y Venadillo y ni su conductor ni el pasajero del baúl sospechaban que tamaña infracción de tránsito era grabada en celular por el comandante de la Policía de Tolima, el coronel Rodolfo Carrero.

El alto oficial conoció la infracción cuando viajaba este martes en el vehículo asignado por la Policía para su servicio hacia los municipios para coordinar las medidas de seguridad en esta Semana Santa.

“Cuando vi la infracción, de inmediato la grabé en mi celular varios segundos pero la verdad es que quedé sorprendido al ver al hombre que viajaba, muy campante y tranquilo, en el baúl de ese vehículo arriesgando su vida”, afirmó el coronel Carrero quien de inmediato le ordenó a sus escoltas motorizados que detuvieran la marcha del carro que presta transporte ilegal de pasajeros en Venadillo, Lérida, Armero Guayabal y Líbano.

La sorpresa del coronel Carrero fue mayor al encontrar que en el automóvil había siete pasajeros, entre ellos una madre con su pequeño hijo en el puesto delantero y sin cinturón de seguridad.

Al conductor se le hicieron tres comparendos: por sobrecupo, transporte ilegal de pasajeros y, además, no tenía licencia de conducción por lo que el vehículo fue inmovilizado.

Al ser sorprendido por la Policía, el conductor “quedó mudo”, dijo el comandante de la Policía, y agregó: “pero le hicimos ver que se trataba de un acto de irresponsabilidad muy grande pues puso en peligro la vida del hombre del baúl y la de las demás personas”.

TOLIMA