Inicio Colombia Queda libre el conductor del yate que arrolló a mujer que buceaba

Queda libre el conductor del yate que arrolló a mujer que buceaba

José Gertrudis Valencia Quintana, el hombre que conducía el yate ‘Experiensea’, que arrolló a Valentina González Medina, de 21 años de edad, cuando buceaba en las playas de la isla Cholón, fue dejado en libertad.

Valencia afrontará el proceso mientras avanza la investigación en su contra, por el caso que tiene conmocionado a gran parte del país.

Cabe recordar que el trágico accidente se registró el pasado sábado, cuando Valentina se encontraba con su pareja realizando buceo aficionado en estas playas de Cartagena.

La joven barranquillera, estudiante de último semestre de sicología, se encontraba sumergida y cuando salió a la superficie el yate le pasó por encima, alcanzándola con la hélice.

Valentina tenía 21 años y estaba realizando sus prácticas de sicología.

Foto:

Instagram @valentinagonzalezm

(Le puede interesar: Capturan a hombre del yate que provocó muerte de mujer que buceaba)

La mujer sufrió graves heridas en el cuello y la espalda, que le provocaron la muerte de manera inmediata. El cuerpo fue rescatado por pescadores de la zona, que no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Antes de sumergirse en el mar, Valentina había subido varias historias a Instagram de su viaje en lancha rumbo a la isla de Cholum. En los videos se veía la bahía y algo de la zona urbana de Cartagena.

También se conoció que el yate CP5G602A, que impactó a la joven,  había sido alquilado por unos turistas que disfrutaban de un paseo por el mar Caribe. 

Valentina tenía 21 años y estaba realizando sus prácticas de sicología.

Foto:

Instagram @valentinagonzalezm

La muerte de Valentina generó sentidas reacciones de solidaridad en autoridades en Barranquilla.

“Me conmueve la prematura partida de Valentina González Medina en Cholón”,
fue la reacción del alcalde Alejandro Char, sobre la trágica muerte de la joven.

Char envió un abrazo solidario para la familia, en especial a su abuela, “mi querida amiga Margarita Blanco, rectora de la IED El Silencio, y a Álvaro, su papá, de nuestro equipo de Transmetro”.

Por ahora, familiares de Valentina se encuentran en la sede de  Medicina Legal, en Cartagena, adelantando los trámites necesarios para trasladar el cuerpo de la joven hasta  Barranquilla.

Valentina tenía 21 años y estaba realizando sus prácticas de sicología.

Foto:

Instagram @valentinagonzalezm

En redes sociales, varios amigos de la joven la han descrito como una mujer «carismática, que se ganaba el cariño de la gente con su forma de ser». 

También se conoció que  la joven realizaba prácticas profesionales de sicología en la ciudad de Valledupar. 

Tras el accidente, la Armada Nacional emitió un comunicado en el que «invita a la comunidad de navegantes a implementar las medidas básicas de seguridad antes de hacerse a la mar, al tiempo que recomienda a los bañistas residentes y turistas, realizar sus actividades náuticas en las áreas delimitadas, para evitar la ocurrencia de hechos lamentables que pongan en riesgo la vida e integridad de las personas».

BARRANQUILLA​