Inicio Colombia Raponazos y extorsión en mira de 320 nuevos policías en centro de...

Raponazos y extorsión en mira de 320 nuevos policías en centro de Cali

La estrategia fue diseñada para esta temporada navideña, con la integración de la Policía, el Ejército y agentes de Tránsito para el bienestar de la comunidad y de los comerciantes.El objetivo de reducir los índices de homicidio y hurto que se presentan en la zona, donde la actividad comercial aumenta considerablemente.

Hombres y mujeres de la Policía realizarán labores de vigilancia y patrullaje con el objetivo de mantener protegido el sector y dar rápida respuesta a todo tipo de hechos delincuenciales.

Andrés Villamizar Pachón, secretario de Seguridad y Justicia de la Alcaldía, expresó su agradecimiento al general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, y al coronel Marco Castillo, jefe del Estado Mayor de la Tercera Brigada del Ejército.

“Atendiendo el llamado de la ciudadanía y de los comerciantes, presentamos este plan de seguridad con la Policía Metropolitana y la Tercera División del Ejército, confiados en que el trabajo articulado es la clave para lograr que Cali viva un diciembre más seguro y tranquilo», dijo Villamizar. 

«Los uniformados que hoy se integran a este refuerzo de la estrategia ‘Radar’ tendrán dedicación exclusiva para la zona Centro durante la época navideña, algo que en años anteriores no habíamos podido concretar, pero que gracias al reciente aumento del pie de fuerza hoy podemos brindar a la comunidad», indicó el funcionario.

El trabajo articulado es la clave para lograr que Cali viva un diciembre más seguro y tranquilo.

Foto:

Alcaldía de Cali

La Policía ha dispuesto a más de 300 uniformados en grupos motorizados, unidades de Carabineros, del grupo de protección al Turismo y el Patrimonio y del Grupo de Operaciones Especiales (Goes).

Los refuerzos incluyen la instalación de seis puestos de observación que permitirán a las autoridades determinar el flujo de personas en las calles más concurridas del centro de Cali enfatizando en el cuadrante comprendido entre la carrera 5 y carrera 10.

El Batallón de Policía Militar número 3 estará realizando patrullajes en el centro de la ciudad, con los uniformados que llegaron a reforzar la seguridad en los puntos más complejos de Cali.

El general Casas, manifestó que el plan es producto de las reuniones y el diálogo que desde hace tres meses han sostenido con los comerciantes y la ciudadanía del Centro; de la articulación con la Alcaldía, a través Secretaría de Seguridad y Justicia, organismo con el que decidimos implementar esta intervención quince días antes de lo que normalmente lanzábamos los planes de Navidad en años anteriores. «Vamos a estar en los centros comerciales, en las principales calles y en las estaciones del MIO con más afectación por temas de hurto. Este es un componente de dedicación exclusiva para el Centro, lo cual hemos coordinado ya con el Ejército y la Fiscalía para que esto sea un plan integral para intervenir los puntos más complejos y así reducir los índices de criminalidad en esta temporada”, recalcó el comandante.

Vamos a estar en los centros comerciales, en las principales calles y en las estaciones del MIO con más afectación por temas de hurto.

Gestores de paz y cultura ciudadana también harán parte del plan de seguridad ‘Radar’.

Foto:

Alcaldía de Cali

Las labores de la fuerza pública también contarán con el apoyo de los agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad con el objetivo de aumentar el control sobre las zonas de parqueo y la sanción a los motociclistas que se movilicen con parrillero hombre.

La presentación de este plan para el Centro de Cali finalizó con un recorrido de funcionarios de la Alcaldía, la Policía, Ejército, y Agentes de Movilidad por los principales puntos determinados para la implementación de la estrategia en esta temporada navideña.