Inicio Colombia Reabren centro médico que fue cerrado por amenazas en Bucaramanga

Reabren centro médico que fue cerrado por amenazas en Bucaramanga

A partir de este lunes, el centro de salud IPC del barrio La Juventud, ubicado al norte de Bucaramanga, abrirá sus puertas luego de que las autoridades sanitarias ordenaran su cierre temporal por amenazas provenientes de un paciente, que intentó infectar a su personal médico del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La clausura temporal de este puesto de salud se produjo el pasado jueves y afectó durante cuatro días la atención de medicina general, odontología, enfermería y terapias a cerca de 5.000 usuarios, que habitan este sector residencial de la capital santandereana.

Con las denuncias remitidas a la Fiscalía por parte del Instituto de Salud de Bucaramanga (Isabu) sobre esta ola de intimidaciones y daños contra la infraestructura de esta unidad asistencial, la Policía Nacional adelantó este fin de semana la captura de este agresor, que fue identificado como Duván Sierra.

Ya con las condiciones ofrecidas por la Policía, la entidad determinó habilitar nuevamente los servicios

El detenido ya fue presentado a un juez de control de garantías y, por considerarlo un peligro para la sociedad, se avaló su envío a la cárcel por los delitos de amenaza y por posible propagación de enfermedades infectocontagiosas, que están contemplados en el nuevo Código Nacional de Policía.

“Gracias a una reacción oportuna de la Sijín se logra la captura de este individuo y como víctimas de estas agresiones hicimos parte del proceso penal y rendimos declaratoria, que permitió la medida de aseguramiento contra esta persona. Ya con las condiciones ofrecidas por la Policía, la entidad determinó habilitar nuevamente los servicios”, indicó Juan Eduardo Durán Durán, gerente del Isabu.

Según este funcionario, el indiciado partió ventanas del centro médico y destruyó un vehículo de la institución con piedras y palos, y llegó hasta este lugar con jeringas, que al parecer estaban impregnadas de sangre.

Esta institución de salud hace parte de las 23 unidades asistenciales y un complejo hospitalario que cuenta la administración municipal para atender a los bumangueses en esta parte de la ciudad.

CÚCUTA