Inicio Colombia Reabren vía Neiva-Florencia tras 30 horas de obstrucción por derrumbes

Reabren vía Neiva-Florencia tras 30 horas de obstrucción por derrumbes

Las autoridades de Huila y Caquetá confirmaron que fue reabierta la vía que une a Neiva con Florencia, la cual permaneció cerrada unas 30 horas debido a las lluvias que ocasionaron derrumbes en el kilómetro 42 de la calzada.

«Se abrió paso a un carril mientras se retiran cientos de toneladas de tierra y barro que mantuvieron taponado un tramo extenso de la carretera», dijeron las autoridades de los dos departamentos.

«Hay paso a un carril para toda clase de vehículos y la Policía de Tránsito es la encargada de regular el tránsito en la zona», señalaron voceros de Invías.

Los derrumbes se presentan desde el domingo anterior en el sector El Pórtico, a la altura del municipio de Suaza. Esta situación mantuvo incomunicada a Caquetá con Neiva y el centro del país.

«Estuvimos taponados varias horas y la situación es delicada debido a que sigue lloviendo en esta región», afirmó el conductor de un bus.

Además, se presentaron derrumbes en la vía alterna Guadalupe-Gabinete- El Caraño, precisamente usada cuando se presentan emergencias de este tipo.

Por momentos las lluvias generan emergencias y una de ellas la vivieron los pasajeros de un bus escalera que viajaba de Caquetá con destino al municipio de Garzón, Huila. El bus terminó siendo arrastrado por un deslizamiento de tierra, afortunadamente nadie resultó afectado.

Nos salvamos de milagro pues nos botamos del bus antes de que se nos viniera encima el derrumbe

La situación no pasó a mayores pues los pasajeros, al advertir el mal estado de la carretera, lograron salir del automotor de manera oportuna para ponerse a salvo. Sin embargo, el derrumbe fue tan fuerte que arrastró el vehículo varios metros, causando daños de consideración en la carrocería.

«Nos salvamos de milagro pues nos botamos del bus antes de que se nos viniera encima el derrumbe», dijo un campesino.