Inicio Colombia Realizadores caleños presentaron sus producciones en New York

Realizadores caleños presentaron sus producciones en New York

Corto Circuito, el Festival de Cortos Latinos de Nueva York, celebró sus 15 años con un programa ecléctico que incluyó algunos de los cortometrajes más ingeniosos y altamente premiados de América Latina, España y de los latinos residentes en Estados Unidos.Con su programa ‘Colombia Zoom In’ se presentaron los realizadores caleños Esteffany Ríos y Eugenio Gómez, seleccionados en Corto Circuito Cali 2018.

El evento organizado por la programadora de cine Diana Vargas, se llevó a cabo en varios espacios culturales de Nueva York del 6 al 9 de noviembre con entrada gratuita a todas las funciones. Todos los cortos en lengua extranjera estuvieron subtitulados en inglés.

Presentaron cortometrajes ganadores en festivales internacionales y el pasado miércoles a las 6 p.m. Corto Circuito se presentó en la sede del Consulado de Colombia en Nueva York con el programa Colombia Zoom In,  incluyendo cortos colombianos en animación, documental, ficción y experimental. Colombia es una de las cinematografías emergentes más influyentes de América Latina.

Diana Vargas, fundadora y directora artística, manifestó: “Iniciamos este festival hace 15 años con la necesidad de mantener a los neoyorquinos conectados con el talento emergente y las historias asombrosas que vienen de América Latina, España y los cineastas latinos que viven en los Estados Unidos. Estamos convencidas de que con Corto Circuito hemos logrado visibilizar y fomentar la creatividad e innovación de los cineastas latinos que siempre andan en la búsqueda de nuevas formas de contar sus historias”.

Con Corto Circuito hemos logrado visibilizar y fomentar la creatividad e innovación de los cineastas latinos que siempre andan en la búsqueda de nuevas formas de contar sus historias

Foto:

Corto Circuito

La caleña Estefanny Ríos, comunicadora social -periodista de la Universidad del Valle, realizadora audiovisual y que cuenta con experiencia en comunicación organizacional, guión, cámara y dirección, presentará su corto ‘Proyecciones de una Hermosa Criatura’ de género experimental.

“Presentar mi trabajo en Nueva York me emociona mucho, pues es una de las mecas del cine mundial. Uno siempre quiere espacios de diversidad en narrativas audiovisuales y Corto Circuito abre las puertas a nuevos públicos y eso para un realizador del Pacífico colombiano y de Cali significa un gran reto y una alegría enorme”, añade Ríos.

Y desde el género de ficción, Eugenio Gómez, dramaturgo, guionista, realizador audiovisual y miembro de CINESPINA, donde actualmente dirige El Libertario, un cortometraje de animación, presentará su corto ‘María de los Esteros’.

Otros de los cortos colombianos serán Coffee Break, de María Cristina Pérez y Mauricio Cuervo; La Ballena Escarlata, de Jimmy Cho; La Memoria de los Peces, de Christian Mejía; Guacherna LGTBI, de César García, Palenque de Sebastián Pinzón.