Reanudan audiencia contra siete políticos del Atlántico

4

Pasadas las 8 de la mañana de este miércoles se reanudó la audiencia de medida de aseguramiento de los siete políticos del Atlántico a quienes la Fiscalía señala como presuntos responsables de delitos contra el sufragio.

La audiencia se cumple con presencia de todos los implicados: los concejales Aissar Castro Bravo y Juan Carlos Zamora; los diputados Margarita Balen y Jorge Rangel, el exconcejal de Barranquilla Aissar Castro Reyes, el exconcejal de Soledad Vicente Támara y la excandidata a la Cámara Lilibeth Llinás,  en el segundo piso del Centro Cívico, en el Centro de Barranquilla, y se reanuda tras haber sido suspendida el pasado viernes.

Al grupo de servidores públicos la Fiscalía les imputó los delitos de los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante en concursos homogéneo y sucesivo.

El Fiscal del caso, al comienzo de la audiencia y con audios que comprometerían a los implicados,  justifica la solicitud de medida de aseguramiento.

La defensa de los imputados continuara con la argumentación contra la medida de aseguramiento intramural pedida por el delgado de la Fiscalía.

El pasado viernes, la Fiscalía mostró videos de cámaras de seguridad DVR, encontradas en el comando político de Aida Merlano. Allí se observa a los implicados en reuniones donde presuntamente se coordina la compra de votos a favor de la entonces candidata conservadora.

Noticia en desarrollo.