Inicio Colombia Recluso se fugó cuando lo atendían en hospital San Juan de Dios,...

Recluso se fugó cuando lo atendían en hospital San Juan de Dios, Cali

Joselín Collazos Guerrero fue llevado durante la mañana del martes a una cita médica en el hospital San Juan de Dios, en el centro de la capital del Valle del Cauca.

No se detalla en qué momento se perdió de vista al interno. Solo minutos después, los guardias del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) empezaron la alerta sobre la desaparición de Collazos Guerrero.

La búsqueda fue infructuosa porque el hombre, al parecer, salió del centro asistencial y aprovechó el agite urbano que se presenta en el centro de Cali para escabullirse.

Collazos Guerrero pagaba una condena de 19 años y cuatro meses por los delitos de homicidio y tráfico y portes de arma de fuego o municiones, expedida por el juzgado 22 penal del circuito de Santiago de Cali.

El Inpec dio aviso a la central de la Policía, que ayuda en la búsqueda apoyada con las patrullas de los cuadrantes.

Collazos Guerrero pagaba una condena de 19 años y cuatro meses por los delitos de homicidio y tráfico y portes de arma de fuego o municiones. La sentencia fue expedida por el juzgado 22 penal del circuito de Santiago de Cali.

Según se pudo establecer, el hombre, original de Bello, Antioquia, llevaba cinco años de condena en la cárcel de Jamundí.

Es el segundo caso que se presenta en este hospital de fuga de presos. El 25 de julio de 2016, Carlos Arturo Torres Cárdenas, de 21 años, logró evadir la guardia que lo custodiaba y escapó de la institución médica. 

El interno, que estaba bajo un proceso por hurto y porte ilegal de armas, había sido llevado cuatro días antes para un tratamiento para la epilepsia.

CALI