Inicio Colombia Reconocido periodista de Cúcuta salió ileso de atentado en su contra

Reconocido periodista de Cúcuta salió ileso de atentado en su contra

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desplegó este miércoles un operativo de inteligencia para identificar a los responsables del atentado contra Edgar Rodríguez, conocido popularmente como Charles Castro y director de un portal informativo en Facebook, en el que resultó asesinado su sobrino, un adolescente de 14 años.

La acción armada se presentó sobre las 9 noche del martes en el barrio Motilones, a las afueras de la vivienda de este influenciador en redes sociales, donde se encontraba parqueando su camioneta, forrada con los distintivos de su plataforma digital.

En ese momento, su familiar procedía a guardar el automotor, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el vehículo y lo impactaron en cinco ocasiones.

“Dos delincuentes propinaron cinco balazos a mi carro, creyendo que yo estaba ahí. Mi recibió cinco disparos en su pecho, en su niño de 14 años. Culpo a Mario Figuero –candidato al Concejo d Cúcuta-, que es el único que me ha amenazado públicamente y que es el títere del exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez”, indicó este periodista aficionado.

El adolescente, alcanzado por las balas, fue trasladado de inmediato al policlínico del barrio Juan Atalaya, de la capital nortesantandereana, donde minutos después se confirmó su deceso.

Ya se tiene un despliegue operacional investigativo y criminal para dar con el paradero de estos dos sujetos que se atreven a afectar la vida de un ser humano

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita esclarecer a los autores materiales e intelectuales de esta arremetida.

“Ya se tiene un despliegue operacional investigativo y criminal para dar con el paradero de estos dos sujetos que se atreven a afectar la vida de un ser humano”, aseguró el oficial.

El uniformado añadió que el caso de agresión contra este reportero ciudadano, con más 37.000 seguidores en sus redes sociales, ya fue puesto en conocimiento con la Unidad Nacional de Protección para estudiar su nivel de vulneración y garantizar su seguridad.

Asimismo, una patrulla fue asignada por la Mecuc para custodiar durante todo el día el lugar donde este comunicador empírico reside.

CÚCUTA