Inicio Colombia ‘Red de Mujeres M’ un proyecto contra la violencia de género en...

‘Red de Mujeres M’ un proyecto contra la violencia de género en Cali

La primera ‘Red de Mujeres M’, iniciativa a cargo de la actriz Alejandra Borrero, estuvo en la capital capacitando a 30 mujeres manicuristas y conociendo de primera mano el trabajo que ha venido realizando la administración de Maurice Armitage para el progreso de las mujeres de la ciudad.

Esta estrategia liderada por la actriz, es diseñada y desarrollada por la compañía Masglo, Casa Emsable y el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y la Fundación ACDI/VOCA.

El Programa de Alianzas busca combatir la violencia de género y violencia intrafamiliar en los territorios, capacitando a las mujeres sobre su valor, fuerza y poder como el grupo social más influyente.

Casa Ensamble con una estrategia pedagógica y artística busca transformar imaginarios de violencia para generar empoderamiento en las mujeres potenciando nuevos escenarios de reconciliación.‘Red de Mujeres M’ es una red de información, acompañamiento, acción y empoderamiento que pueda cambiar la realidad de las violencias contra las mujeres. La iniciativa tienen como propósito potencializar a las manicuristas como agentes de cambio y transformación social para prevenir y disminuir la situación de violencia de género en los territorios.

Foto:

Alcaldía de Cali

Con las capacitaciones que se les serán brindadas, las mujeres podrán visibilizar, prevenir y disminuir la situación de violencia, generarando a la vez oportunidades económicas, de formación e inclusión con un enfoque reconciliador.

El proyecto se llevará a cabo creando acciones de concientización, articulando las entidades gubernamentales, organizaciones sociales y reforzando las habilidades personales y sociales de las manicuristas.

Teniendo en cuenta que en Colombia hay más de 500 mil manicuristas de las cuales el 60 por ciento utiliza Masglo, la compañía no dudo en brindar su apoyo.

Nelson Cabrera, Gerente General de Masglo manifestó: “Tenemos el propósito de capacitar a 30 mujeres manicuristas de cuatro ciudades del país, con el fin de estructurar una red de mujeres como agentes de cambio y transformación social contra la violencia de género, debido a que es una problemática en gran aumento que se debe mitigar desde sus raíces, es decir desde cada hogar”.

Tenemos el propósito de capacitar a 30 mujeres manicuristas de cuatro ciudades del país como agentes de cambio y transformación social contra la violencia de género

Casa Matria, al norte de Cali, fue el espacio escogido por la artista para la capacitación. Según explicó Borrero, se ha evidenciado que las manicuristas son amigas y consejeras.

“Ellas podrían apoyar a mujeres que están siendo víctimas de violencias de género a través de la entrega oportuna de información a partir del reconocimiento de las mismas”, añadió Borrero.

La actriz caleña reconoció el compromiso de la Administración en el trabajo por la equidad de género y se comprometió a seguir articulando con la subsecretaría de Equidad de Género procesos por el bienestar de las mujeres y la prevención de las violencias en Cali.

Alejandra Borrero con mujeres manicuristas, agentes de cambio. 

Foto:

Casa Matria