Inicio Colombia Regresó la energía a zonas de Nariño, pero el oleoducto fue atacado

Regresó la energía a zonas de Nariño, pero el oleoducto fue atacado

Fue el propio ministro de Minas y Energía, Germán Arce, que en su cuenta de Twitter informó que Cedenar, con Ejército y Policía, restableció la luz para 300.000 habitantes de Tumaco, Ricaurte, Barbacoas, Magüí y Roberto Payán, en Nariño, tras el atentado la semana pasada. 

Pero mientras volvía la energía a esas zonas de Nariño, donde se espera mayor refuerzo de Fuerza Pública para vigilar las torres y evitar futuras voladuras, el oleoducto Trasandino fue blanco de un séptimo atentado en lo que va del año.

El hecho ocurrió este sábado en el kilómetro 75 en un sector conocido como La Guayacana, zona rural de Tumaco. El derramamiento de combustible generó alerta entre la comunidad y ambientalistas. 

Este es el tercer atentado al oleoducto en este mes. 

Ecopetrol informó que ante el nuevo atentado contra la infraestructura petrolera fue necesario activar el plan de contingencia. Rechazó, de nuevo, lo ocurrido y busca que sus operarios lleguen al sitio para hacer la reparación, esperando que la Fuerza Pública asegure la zona. 

Como en el último atentado en Ricaurte, Ecopetrol informó la situación a los Consejos municipales de Gestión del Riesgo y Desastres en Tumaco, al igual que al Consejo Departamental del Riesgo de Nariño.

Ecopetrol informó la situación a los Consejos municipales de Gestión del Riesgo y Desastres en Tumaco, al igual que al Consejo Departamental del Riesgo de Nariño

El pasado 24 de marzo, otro atentado al oleoducto trasandino también fue en jurisdicción del municipio Tumaco y esto ocasionó la muerte de un soldado del Ejército, mientras que dos más resultaron heridos cuando intentaban asegurar la zona.

En lo que va corrido del presente año ya son siete los atentados contra el oleoducto en Nariño.

CALI