Inicio Colombia Reportan atentado contra oleoducto Caño Limón, en Norte de Santander

Reportan atentado contra oleoducto Caño Limón, en Norte de Santander

Ecopetrol activó este martes un plan de contingencia para contener un derrame de crudo, que se produjo tras un nuevo atentado con explosivos contra un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, en zona rural de Teorama, Norte de Santander.

La arremetida provocó sobre las 4 de la tarde una rotura en el tubo, ocasionando el vertimiento del fluido en la quebrada La Llana, de está localidad ubicada a 235 kilómetros de Cúcuta.

La compañía desplegó varios puntos de control, tanto en el sector de la emergencia como en el corregimiento de La Gabarra, de Tibú, Norte de Santander.

Pese a estos esfuerzos, los operarios de la petrolera tuvieron que ser evacuados, porque en la zona se registran enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército Nacional.

“La empresa hace un llamado a los pobladores para que no se acerquen al lugar de la emergencia, ni tomen agua del afluente, ni tampoco utilicen elementos inflamables”, precisó Ecopetrol en un comunicado.

Esta ofensiva es el séptimo atentado que se registra en lo corrido de este año, contra esta infraestructura petrolera. En 2018 se registraron 89 acciones violentas contra este oleoducto.

CÚCUTA