Rescatan a menor de 12 años que había sido secuestrado en Marinilla

3

Yilder Ramírez, de 12 años de edad, fue rescatado por grupos especializados del Gaula de la Policía después de haber sido secuestrado el miércoles 3 de octubre en la vereda La Peña del municipio de Marinilla, en el oriente antioqueño, cuando se dirigía a su lugar de estudios.

Luego de que sus padres interpusieran la denuncia por el rapto, la Policía de Antioquia desplegó un operativo con más de 200 uniformados para dar con el paradero del menor.

El coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante del departamento de Policía de Antioquia, contó que el niño fue encontrado el viernes 5 de octubre sobre la media noche en la vereda La Cristalina, del municipio de El Peñol, junto a los dos hombres autores del crimen.

Los maleantes tenían al menor amarrado a un árbol

Según declaraciones del comandante, al momento del rescate los sujetos se enfrentaron a las autoridades. Sin embargo, los uniformados lograron su captura y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Los individuos pueden enfrentar hasta 30 años de prisión por el delito de secuestro.

Empezamos a hacer labores de verificación casa por casa y encontramos al menor en una vivienda. Durante el día lo tenían amarrado a un árbol y después lo ingresaron a la vivienda con intenciones de moverlo hacia otro lugar. Por esta razón las unidades de inteligencia detectaron el sitio exacto”, explicó Sierra.

Los delincuentes, quienes tenían en sus celulares los horarios de clase del pequeño,  exigían a los padres la suma de 100 millones por su liberación.

MEDELLÍN