Inicio Colombia Rescatan a universitario que fue secuestrado en Santa Ana, Magdalena

Rescatan a universitario que fue secuestrado en Santa Ana, Magdalena

En menos de 24 horas, el Gaula de la Policía gracias a información de la comunidad logró rescatar a un universitario que había sido secuestrado en el municipio de Santa Ana, Magdalena, donde disfrutaba con su familia de las vacaciones de mitad de año.

El operativo se cumplió en horas de la noche de este lunes, en el corregimiento de Germania, en cercanías a la zona en el que se registró el rapto de Roberto José Mejía Mancera.

Según información de las autoridades, el joven de 17 años, había sido llevado a esa zona por miembros de un grupo de delincuencia común que exigía 80 millones de pesos por su liberación.

Los secuestradores, mantuvieron durante todo el día amarrado en un árbol de un potrero al universitario, expuesto a las inclemencias del sol y sin ningún alimento.
Su papá, Roberto Mejía puso en conocimiento a la Policía de la desaparición de su hijo desde la madrugada del lunes.

La última vez que había sido visto fue mientras compartía con unos amigos del pueblo y se despidió para dirigirse a su casa.

Gracias al Gaula y a las personas que con su información oportuna hicieron posible que Roberto regresara a casa, este ha sido el día más duro de nuestras vidas

A partir de ese momento, comenzó la angustia de su padre, quien ha trabajado como asesor en varias alcaldías del Magdalena y de su mamá que es profesora en el municipio de Santa Ana.

A raíz de la denuncia se desplegó de inmediato una operación de seguimiento y búsqueda por parte del Gaula Policía y Militar en toda la zona. De igual manera se repartió un cartel con la información del joven desaparecido solicitando ayuda a la comunidad para ubicarlo.

Roberto José Mejía Mancera.

Foto:

Archivo particular

Fue precisamente ese trabajo riguroso, que permitió dar con el paradero de Roberto Mejía Mancera, quien estaba siendo trasladado a otro lugar del departamento del Magdalena, cuando fue visto por personas del común que dieron aviso de inmediato a la Policía.

Cerca de las 9:00 pm, agentes del Gaula ubicaron y retornaron a la libertad al universitario y capturaron a dos personas señaladas de ser autores del secuestro.
En una patrulla de la Policía, el joven fue llevado a sus familiares quienes celebraron la noticia y lo condujeron hasta un centro asistencial, donde indicaron que estaba en buen estado de salud.

«Gracias al Gaula y a las personas que con su información oportuna hicieron posible que Roberto regresara a casa, este ha sido el día más duro de nuestras vidas, pero afortunadamente todo terminó bien porque tenemos a nuestro hijo sano y salvo«, manifestó el papá en medio de la alegría.

Los dos presuntos secuestradores, serán presentados el día de hoy ante un juez de control de garantías para su judicialización.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO
@rogeruv