Inicio Colombia Rescatan oso perozoso que se subió a poste en zona rural de...

Rescatan oso perozoso que se subió a poste en zona rural de Cali

Las autoridades indicaron que el animal se encuentran en buenas condiciones, aunque se mostraba nervioso en medio de la alegría de socorristas y vecinos al bajarlo de una gran altura.

A las 7:40 de la mañana se recibió una solicitud desde la zona rural sobre la presencia de un animal silvestre que había amanecido colgado a un poste de energía.

Al sitio se dirigieron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que confirmaron el caso en la vereda Los Andes del corregimiento de Pichindé, a casi una hora del área urbana.

Los socorristas empezaron la tarea de rescate con escaleras para alcanzar el animal que estaba prendido del poste, a  unos seis metros de altura. La situación tenía su riesgo porque estaba cerca de las líneas de energía.

También se hicieron presentes operarios de Empresas Municipales de Cali (Emcali) con la misión de desenergizar las redes del sector y reducir el riesgo para permitir el rescate.

Bomberos y autoridades ambientales en el rescate del animal en Pichindé, corregimiento de Cali.

Foto:

Bomberos de Cali

Después de una hora se logró coger el animal y proceder al descenso, en medio de los aplausos de habitantes de la localidad rural.

Hasta el lugar llegaron funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (Cvc) para la atención del animal.

Los osos perezosos tienen hábitos nocturnos  y son folívoros, que se alimentan de hojas únicamente. Se les conoce por sus movimientos lentos, pero son capaces de subirse a los árboles, donde se protegen de sus depredadores. Solo bajan una vez cada semana para sus necesidades

La estatura varía entre los 41 y 74 centímetros, tienen una cabeza pequeña, aplanada y redonda, sus ojos son grandes y su nariz chata.