Inicio Colombia Respaldo a Electricaribe en caso de agresiones

Respaldo a Electricaribe en caso de agresiones

El Comité Intergremial del Atlántico solicitó a las autoridades judiciales aplicar todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables, tras las investigaciones de las agresiones físicas y personales sufridas por los técnicos de Electricaribe que cumplían la orden de suspenderle el servicio a un usuario.

La solicitud obedece a los hechos registrados el pasado 13 de abril conocidos a través de las redes sociales, en donde intentaron tumbarlos cuando realizaban un trabajo en altura y en cercanía de cables eléctricos de alta tensión.

Para el Comité Intergremial del Atlántico corresponde a la Fiscalía General de la Nación y a los jueces penales conocer las conductas de los posibles infractores y a la empresa de servicios presentar las denuncias respectivas.


“Es necesario, igualmente, que las autoridades respectivas investiguen si el usuario involucrado en estos hechos puede ser judicializado penalmente con base en las normas legales que establecen que las conexiones fraudulentas no solo dan lugar a la suspensión y/o corte del servicio, sino que puede llevar, incluso, a la comisión del delito de defraudación de fluidos, sancionable con cárcel, evento en el que el prestador afectado puede acudir ante las autoridades respectivas”, dijo Integremial del Atlántico en un comunicado.

Electricaribe, por su parte, rechazó el nuevo caso de agresión.

“Apoyaremos a las autoridades en la investigación y llevaremos a cabo todas las acciones legales pertinentes para garantizar la seguridad de nuestros técnicos quienes cumplen con una labor asignada por la empresa”, aseguró Ramiro Castilla, gerente en Atlántico Norte.

BARRANQUILLA