Inicio Colombia Robo de reses golpea a ganaderos del Atlántico

Robo de reses golpea a ganaderos del Atlántico

El director ejecutivo de Asoganorte, Julián Saade, denunció el robo de reses que están siendo sacrificadas en las mismas fincas,para luego vender la carne en los pueblos del Atlántico. 

La situación que refleja los problemas de seguridad que afrontan los ganaderos del departamento, a consecuencia del abigeato, también es presentada por el gremio como un problema de salubridad pública, como quiera que los animales están siendo sacrificados sin las condiciones mininas de salubridad.

Saade dijo que esa carne es vendida en expendios que se encuentran en varios pueblos, colocando en riesgo la salud de los consumidores. Aseguró que estas bandas ya cuentan con sitios para refrigerar la carne y hacer embutidos, productos que tampoco tienen registro de salud.

El directivo de Asoganorte dijo que solo en los últimos días se ha reportado el robo de cuatro reses, por lo que pidió a la Policía reforzar la seguridad en las vías para evitar el tráfico de carne en costales, que es como se mueve la carne que luego es vendida en los pueblos.