Inicio Colombia Santander, el departamento con más muertos por el atentado

Santander, el departamento con más muertos por el atentado

La explosión de un carro bomba este jueves en la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá, les arrebató la vida a cinco cadetes originarios del departamento de Santander.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Antonio Vásquez, confirmó este viernes que cinco alumnos de esta institución ubicada en la capital colombiana perecieron tras el atentado.

“Los jóvenes que quisieron emprender desde la Policía terminaron ayer (jueves) sacrificando sus vidas; los autores lastimaron no solamente a la institución, sino también a la sociedad santandereana”, sostuvo Vásquez.

Entre la lista de fallecidos del departamento está el cadete Iván René Muñoz Parra, originario del municipio de Barichara e hijo de Consuelo Parra y Juan de Dios Muñoz.

La familia de Iván René señaló que el cadete estaba ilusionado con ser un gran oficial de la Policía Nacional.

De otro lado, la alcaldía de Floridablanca se unió al luto nacional izando la bandera a media asta por el fallecimiento del cadete César Alberto Ojeda Gómez, originario de ese municipio.

Para Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca, la muerte de César Alberto fue producto de “la inclemencia y el poco respeto por la vida”, y agregó que este hecho terminó generando un “día desolado y triste para Colombia”.

Las autoridades también confirmaron el fallecimiento de Diego Fernando Martínez Galvis, un joven cadete originario de San Gil.

Katherine Soto, novia de Diego Fernando desde hace cinco años lo recordó diciendo: “él todo lo hacía todo por sus papás, además era un excelente pintor. Fue el mejor hombre del mundo, lo amaré siempre”.

La cuarta víctima santandereana es Óscar Javier Saavedra Camacho, un joven bumangués de 21 años que practicaba el karate y se destacaba en esa disciplina.
Según relató Jhoan Álvarez, uno de sus amigos más cercanos, Óscar decidió ingresar a la Policía para explotar su vocación de servicio por la comunidad y poder contribuir especialmente desde el deporte a la sana convivencia.

Jhonatan Heiner León Torres, de 23 años, hijo de una familia santandereana dedicada a la agricultura, también fue reportado como fallecido tras el atentado. Sus padres, María Torres Cortés y Óscar León, llegaron este viernes a Bogotá con para recibir sus pertenencias y su cuerpo.

CRISTIAN EDUARDO BELTRÁN
Para EL TIEMPO