Inicio Colombia Santiago de Cali, al ritmo de la Navidad

Santiago de Cali, al ritmo de la Navidad

Serán 10 millones de luces las que iluminarán la Navidad de los caleños este diciembre. Desde el primero de noviembre comenzaron a instalarse para poderlas encender, como es tradición, este 7, Día de las Velitas, a las 7:00 p.m.

El director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales de Cali (Uaespm), Alejandro Arias, dijo que la cobertura de los puntos a iluminar se incrementó en un 50 por ciento.

“Lo que hemos procurado es enaltecer puntos que en el pasado ya habían sido intervenidos y ampliar la cobertura, hemos querido acercar más la comunidad al alumbrado navideño. Esta vez, los puntos de encuentro tendrán mayores atracciones, habrá más shows tecnológicos, no solo el mapping, tendremos un tren y fuentes tecnológicas para que la gente interactué con ellos”, dijo el funcionario.

“Hemos querido que este alumbrado enaltezca el progreso de la ciudad”, agregó el funcionario.

Lo que buscamos es que el alumbrado Navideño se convierta en un referente caleño

Estos shows se concentrarán en el Bulevar del Río, en la plazoleta del CAM y en la Plaza de Cayzedo.

Pero las luces titilarán en el sur, en el oeste, en el norte, en el oriente y en la ladera.

El Parque del Acueducto será uno de los mayores atractivos, tendrá enormes estrellas sobre el piso, estrellas más pequeñas de pie y enormes luces en forma de lágrimas que se desprenderán de los árboles. Esta vez no solo se ha ampliado la cobertura del alumbrado, sino que se ha reforzado la cantidad de luces en cada uno de los sitios intervenidos.

Se iluminará el Corredor Verde, el corredor del río al frente de la Torre de Cali, el Parque de La Horqueta en Siloé, el Parque Yo amo a Siloé, el parque El Peñón, el Parque del Perro, el Parque Panamericano, San Antonio, La Loma de la Cruz, la calle 5, la zona del Diamante de Béisbol, la Unidad Deportiva Alberto Galindo, el Parque Lineal de la 72W y Sameco.

Iluminación en el puente que conduce del CAM hacia la Cámara de Comercio.

Foto:

Cortesía alcaldía de Cali

“La inspiración este año fue el ritmo de la Navidad, un ritmo enmarcado no solo en el componente musical, sino también en ese ritmo que le inyectan a la ciudad los deportistas, los emprendedores que han logrado sacar adelante esta ciudad y con sus intervenciones le dan ritmo a Santiago de Cali”, señaló el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales de Cali.

El alumbrado navideño demandó una inversión de 12.000 millones de pesos, 7.000 de esos millones están representados en la producción de las luminarias, 2.000 millones en los shows tecnológicos y el resto en la operación logísticas.

Así lucirá Cali en esta Navidad.

Foto:

Juan B. Díaz,EL TIEMPO

“Este es uno de los alumbrados más lindos, por la fantasía en la producción, por el encanto y la inclusión social que ha tendido con la incorporación de nuevos sitios. Ya estamos pensando en el del 2019, por lo que implica definir el concepto y los sitios de intervención”, dijo el funcionario.

Este alumbrado ha generado 910 empleos directos reflejados en la producción e instalación encomendadas a madres y padres cabeza de hogar; 350 empleos directos en logística, vigilancia y soporte y 330 empleos indirectos con los proveedores.

Y a ellos se sumarán los 200 vendedores autorizados que ofrecerán sus platillos y artesanías en puestos acondicionados para ellos. Estarán ubicados entre el CAM y la avenida 2N.