Se robaron hasta los trofeos de club de patinaje en Tuluá

8

Los deportistas se quedaron sin los elementos de entrenamiento y de competición en el centro del Valle del Cauca.  Los autores del robo derribaron parte de una pared.

Club Great Skating Tuluá está instalado bajo las graderías del polideportivo del Gimnasio del Pacífico, en cuya jurisdicción se encuentra la pista de patinaje.

De acuerdo con autoridades, los autores del robo lograron derrumbar parte de la pared en concreto, doblar varillas para ingresar hasta el interior y robarse, además de patines, balineras, trofeos y medallas que han alcanzado en más de 50 eventos durante los cerca de seis años de existencia del club.

Los ladrones, aparte de llevarse elementos de oficina, permisos y registros, causaron destrozos hasta los equipos de primeros auxilios. 

El hecho, denunciado ante la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, al parecer, sucedió entre la noche del viernes a la madrugada sábado cuando se realizaban competencias ilegales de motos, con música estridente en automotores, acompañados del consumo de bebidas embriagantes y alucinógenas.

Hasta ahora no se ha precisado el monto de lo robado y los daños en las instalaciones. Vanessa Peña Valencia, presidenta Club Great Skating Tuluá, dijo que más allá del robo la pérdida no es solo lo económico, sino además lo moral.

ómo les vamos a explicar a las niñas y niños cuando lleguen este lunes a su entrenamiento, que sus patines fueron robados? Las pérdidas son además morales. El daño ha sido muy grande

“Cómo les vamos a explicar a las niñas y niños cuando lleguen este lunes a su entrenamiento, que sus patines fueron robados? Las pérdidas son además morales. El daño ha sido muy grande y no se justifica que se afecte de esta manera a una muchachada que tiene en el deporte otras opciones como lo es el patinaje”, lamentó la directiva y además entrenadora.

Son 120 menores, entre los 6 y 12 años, que entrenan en modalidad recreativa y de competencia, de lunes a viernes en las dos pistas de patinaje de 200 y 400 metros que se encuentran junto a la institución educativa Gimnasio del Pacifico. Sus prácticas son entre las 3:00 y las 6:30 PM.

El club venía celebrando que una de sus integrantes fue seleccionada para la Selección Tuluá en los Juegos Departamentales de este deporte.