Inicio Colombia Secretario de Gobierno de Melgar denunció atentado en su contra

Secretario de Gobierno de Melgar denunció atentado en su contra

El secretario de Gobierno de Melgar, Tolima, Ricardo Marín Burgos, estaría en la mira de las bandas de microtrafico que se dedican a la distribución de alucinógenos en ese municipio.

El funcionario informó que recientemente recibió una llamada telefónica en la que un informante le dio detalles precisos de la organización de un plan para atentar contra su vida.

«El informante me dio los datos de cómo se iba a ejecutar la acción violenta en contra mí y hasta relató que me han hecho seguimiento y que utilizarían una pistola con silenciador», afirmó el funcionario.

El informante, que en varias oportunidades lo ha llamado para alertarlo, sería un vendedor de armas contactado por sicarios que buscaban una pistola.

Se cree que las bandas de microtrafico que asedian a esta población, y que han sido combatidas de manera decidida desde la Alcaldía por el funcionario, estarían detrás del plan por el que «han ofrecido 10 millones de pesos a quienes lo ejecuten».

Las autoridades señalron que, posiblemente, el atentado fue planeado desde la cárcel El Diamante, de Girardot, Cundinamarca, municipio vecino de Melgar.

«Hemos puesto el tema en manos de la Policía y el Ejército para la correspondiente investigación», dijo Ricardo Marín Burgos quien desde hace 3 años labora como secretario de Gobierno.

Pese a las amenazas, Marín Burgos aseguró que la administración municipal seguirá adelantando acciones contra la delincuencia.

En estos últimos años las autoridades de Melgar han logrado neutralizar a 34 bandas dedicadas al microtráfico, entre las que se encuentran ‘Los Topos’ o ‘Los Monos’, un grupo delincuencial que manejaba el 70 por ciento de la distribución de drogas en el municipio.  

Por ahora, la Policía le asignó un escolta al Secretario y se espera que en los próximos días el caso sea puesto en manos de la Unidad Nacional de Protección.

FABIO ARENAS
PARA EL TIEMPO
TOLIMA ​