Inicio Colombia Seguimiento a carro robado llevó a bodega de jaladores en el Valle

Seguimiento a carro robado llevó a bodega de jaladores en el Valle

El sitio era usado para el almacenamiento de partes robadas de carros en la zona rural del municipio de Candelaria.

El operativo se originó cuando un ciudadano alertó sobre que minutos antes observó un vehículo reportado hace tres días como hurtado y que estaba por el sector de Cavasa, en la carretera a Candelaria.

El informe dice que los uniformados de Policía del Cuadrante realizaron, de inmediato, el seguimiento de forma cautelosa al vehícul. Los delincuentes sin darse cuenta que una patrulla los seguía, llegaron hasta la bodega».

De acuerdo con la Policía, «los implicados al observar ya la presencia de las autoridades en el sitio huyen a un sector de alta vegetación y de poca visibilidad para los uniformados. Sin embargo, para sorpresa del cuadrante en el lugar se encontraban dos vehículos de alta gama y varias autopartes».

La verificación permite determinar que dos vehículos, el Kia Sportage al que le hicieron seguimiento, aparece hurtado el 9 de septiembre de este año. El otro carro es un Hyundai I10, que se registra como hurtado el 6 de septiembre.

Además, las autopartes encontradas hacen parte de cinco automóviles hurtados en agosto y septiembre de este año.

El comandante de la Policía Metropolitanam, general Hugo Casas, dino que en el marco de una democracia segura, se pudo evitar la comercialización de autopartes ilegales y recuperar estos automotores, que dejaban los delincuentes en lugares apartados de Cali, para realizar el comercio ilegal.

La operación se cumplió en el Plan de Choque 100 días ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, puesto en marcha por la Presidencia, el Ministerio de Defensa y la Policía.

El comandante invitó a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.