Inicio Colombia Shakira inicia obras de dos megacolegios en Cartagena y Barranquilla

Shakira inicia obras de dos megacolegios en Cartagena y Barranquilla

Una tarde de buenas noticias relacionadas con la educación anunciadas por Shakira, recibieron este viernes las  familias residentes en zonas vulnerables de Cartagena y Barranquilla.

“Si los niños de las familias más humildes no reciben una buena educación nunca vamos a vivir en un país con equidad, nunca tendremos un país en paz”.

Ese fue el mensaje expresado por la cantante barranquillera minutos antes de tender la primera capa de cemento y poner el primer ladrillo de lo que será el segundo megacolegio de la Fundación Pies descalzos, que lidera en Cartagena.

Esta vez estuvo en el sector de Villa de Aranjuez, en los extramuros de La Heroica, en medio de niños que no ocultaron su felicidad por tenerla cerca.

La cantante barranquillera recordó que en la zona donde se construirá el megacolegio solo hay dos escuelas para una población de más de 2.000 niños.

Además de la Fundación Pies Descalzos, del proyecto hacen parte el Ministerio de Educación Nacional, el FFIE, la Alcaldía de Cartagena, la Fundación Mario Santo Domingo, la compañía Costa Cruceros y el Programa de Cooperación Económica y Desarrollo de la Embajada Suiza en Colombia, y el Departamento de Arquitectura de la ETH Zúrich. La inversión es de 14.700 millones de pesos.

La construcción de Institución Educativa Pies Descalzos, Villas de Aranjuez, estará a cargo de la firma portuguesa Mota Engil. Constará 26 aulas.

La única forma de conseguir la paz es con educación. Pido al Gobierno Nacional que suba el presupuesto para ese rubro

Algarabía en Barranquilla

El barrio Bosque, en el suroccidente de la capital del Atlántico, fue la segunda parada de la afamada artista mundial. Allí puso, en compañía de su comitiva, la primera dama de la ciudad, Katya Nule, y los aportantes, la primera piedra del Megacolegio Nuevo Bosque, que beneficiará a 1.262 estudiantes.

La cantante arribó, hora y medias después de lo programado, siendo recibida en medio de la ovación propia de un concierto. “Bienvenida Shakira. Te amamos desde Venezuela”, decía una cartelera gigante escrita a mano y que era sostenida por dos niñas que se montaron en el segundo piso de una casa.

Ella se paseó, saludó y agradeció a los aliados el apoyo a su gesta de una educación por la paz. De paso le pidió al presidente Iván Duque que suba más el presupuesto para la educación.

“Expreso inmensa gratitud, como colombiana y en nombre de la Fundación Pies Descalzos, a el Ministerio de Educación Nacional y su Fondo de Financiamiento
de Infraestructura Educativa, a la Alcaldía de Barranquilla, a la Alcaldía de Cartagena, a la  Fundación FC Barcelona, a la Obra Social La Caixa, la Compañía Costa Cruceros, a la Fundación  Mario Santo Domingo, a la Fundación Educativa LCI y el Programa de Cooperación Económica y  Desarrollo de la Embajada Suiza en Colombia. Sin su participación habría sido imposible iniciar  estos nuevos proyectos que simbolizan el sueño de educar y cuidar a nuestros niños y niñas, para así cimentar el camino de la paz”, dijo Shakira.

En la capital del Atlántico, este proyecto se hará realidad en una zona vulnerable, el barrio Nuevo Bosque, donde sus habitantes han sido víctimas de la delincuencia y la desigualdad.

Esta institución será construida en un área de 6.000 metros cuadrados, con una inversión de más de $14.000 millones de pesos.

REDACCIÓN CARIBE