Sigue la búsqueda de hombre que cayó al colapsar puente de Inzá

Al mediodía de este domingo encontraron el cuerpo de una de las personas reportadas como desaparecidas cuando este sábado colapsó un puente metálico que comunica la cabecera municipal de Inzá, al oriente del Cauca, con el resguardo Yaquivá.

Se trata de Beatriz Ulchur, de 72 años. Los organismos de socorro, que suspendieron las labores de rescate el sábado a las 6:00 de la tarde por las condiciones topográficas, continúan este domingo con la búsqueda de un hombre identificado como Argemiro Morales, a lo largo de la ribera del río Ullucos.

Según el alcalde de Inzá, Gelmis Chate, el desplome del puente sucedió cuando seis personas transitaban por la estructura con dos caballos que cargaban los productos que habían adquirido en el mercado que cada sábado se realiza en el municipio. Los animales murieron en la caída.

El puente era de especial importancia, pues permitía la comunicación entre el resguardo y la cabecera municipal de Inzá. Tenía una distancia de 150 metros y pasaba por un precipicio de más de 60 metros sobre el río Ullucos.

Los heridos son Wilmar Elian Ulchur, de 3 años de edad; María Cristina Ulchur, de 73; Lina Paola Sánchez, de 32, y Néstor Chantre de 34.

POPAYÁN

Loading...