Soldado habría matado accidentalmente a un compañero en Palmira, Valle – Cali – El Tiempo

33

Hay conmoción en Palmira, Valle, por la muerte de un soldado regular en el barrio Harold Eder, al parecer, a manos de uno de sus compañeros de patrullaje.

El hecho ocurrió el pasado sábado, a las 8:00 de la noche, cuando los uniformados, adscritos al Batallón Codazzi se encontraban realizando recorridos de control cerca de la base militar de la comuna 1 del barrio mencionado, cuando uno de ellos accionó su arma de dotación hiriendo de gravedad a uno de sus compañeros, que falleció a los pocos.

La víctima fue identificada como Jhon Jairo Chávez. 

Por su parte, el Comando de la Tercera Brigada, a través de un comunicado, lamentó lo sucedido y aclaró que los hechos son ajenos a los principios y el debido proceder de los hombres de la institución, además anunció una investigación para esclarecer los hechos.

“El comando expresa su sentimiento de condolencias y solidaridad con la familia de nuestro soldado, Brindaremos todo nuestro apoyo y ayuda incondicional frente a esta situación que enluta nuestra Nación”, señala la misiva entregada por la Tercera Brigada. 

CALI