Inicio Colombia Sorprende tamaño de babilla en lago en sector del sur de Cali

Sorprende tamaño de babilla en lago en sector del sur de Cali

«Miren la belleza que me acabo de encontrar en el Humedal de las Garzas, se salió del Lago de la Babilla. Tranquilos», escribió en redes sociales Yenny Viviana Cruz, quien administra una página virtual de periodismo.

Ella dice que hasta este jueves pensó que la presencia del animal en ese lago, cerca del sector exclusivo de Ciudad Jardín, era un mito urbano.

Desde 1998 se habla de la presencia del animal en ese lago. En esos años, las autoridades decidieron que debía ser trasladada y para eso se encargó a cuatro estudiantes de biología y dos pescadores.

La tarea se enredó porque el animal poco se asoma a la superficie y cuentan que en una de esas tardes en su búsqueda un hombre que una tarde llegó a reclamar que todo lo que había en el Lago era suyo y no podía ser tocado.

Yenny Viviana Cruz capta el animal fuera del agua. El tamaño de la babilla, que había sido captada parcialmente, causa sus reacciones en las redes sociales.

Cruz, autora de la foto, pidió que le dieran los créditos y dijo que «ya la reporté con la Policía Ambiental y en el CAI (Comando de Atención Inmediata) de Ciudad Jardín. No se habían dado cuenta que nuestra bella mascota caleña andaba de paseo..Es la primera vez que la veo, creía que su existencia era un mito urbano… ¡Es realmente hermoooosaaaa!»

La babilla, cuya medida superaría los dos metros, llegó allí más de una década atrás y ha sido captada por fotógrafos en varias oportunidades en forma parcial. el año pasado el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) evaluó si la reubicaba, lo mismo que a otros cuatro reptiles. Pero se decidió que permanezca y se pidió a los ciudadanos tomar medidas de prevención en sus visitas.

Se trata de una especie de reptil carnívoro que habita diferentes tipos de cursos de agua dulce, ciénagas y pantanos. Su presencia en sectores urbanos de Cali es atribuida al tráfico de especies silvestres.

Foto de la babilla que habita en el sur de Cali.

Foto:

JELTIEMPO