Inicio Colombia Subsidios de vivienda en Cali para excombatientes

Subsidios de vivienda en Cali para excombatientes

Cali se convirtió en el primer municipio del país que entrega subsidios de vivienda a personas en proceso de reintegración y reincorporación que le apostaron a abandonar las armas. 

Con el apoyo de la alcaldía de Cali y la secretaría de Vivienda Social, 18 personas en proceso de reintegración y tres de reincorporación recibieron un subsidio de vivienda.

La entrega del subsidio, que tiene una vigencia de 12 meses, se realizará este sábado a las 9 a.m. en el marco de la Feria de Servicios y Vivienda que se realizará en el Coliseo El Pueblo en Cali con la participación del Alcalde Maurice Armitage, la Secretaría de Vivienda y Hábitat Social de Cali y la coordinadora del Grupo Territorial Valle del Cauca ARN, María Isabel Barón.

Cada uno de los beneficiarios recibió ocho millones de pesos que, sumado a un ahorro programado para la cuota inicial y la pre-aprobación de un crédito de vivienda con una entidad financiera, alcanzaron el cierre financiero para la adquisición de su vivienda.

La articulación institucional es fundamental para nuestro propósito de estabilizar los territorios golpeados por la violencia a través de
oportunidades

“Estamos ratificando el compromiso del Presidente Iván Duque de construir un país a través de la legalidad”, dijo Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN)

Para acceder a un subsidio de vivienda deben presentar la fotocopia de la cédula de quienes integran el hogar, copia del Registro civil con serial y número de identificación de los menores de 7 años; copia de la Tarjeta de identidad para los mayores de 7; copia del Registro Civil de matrimonio o declaración de la unión marital de hecho (escritura pública ante notario o acta de conciliación suscrita por los compañeros en un centro legalmente constituido o sentencia judicial).

También piden el certificado de vecindad, donde acredite el tiempo de residencia en Cali; copia de recibo de los servicios públicos; copia del carnet de SISBEN; carta laboral donde se indique el ingreso de quienes laboran en el hogar; certificación que acredite el aporte mínimo para la adquisición de la solución habitacional que permita el cierre financiero y copia de aprobación crédito hipotecario.