Inicio Colombia Suspenden clases en 2 municipios de Bolívar por alerta en Hidroituango

Suspenden clases en 2 municipios de Bolívar por alerta en Hidroituango

Este viernes se suspendieron las clases en las instituciones educativas ubicadas en el bajo Cauca bolivarense y otras zonas aledañas, luego de las alertas que ha generado en la región la amenaza de posibles inundaciones producidas por el río Cauca como consecuencia de las emergencias que se presentan en las obras de Hidroituango, en Antioquia.

Así lo ordenó el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y autoridades de gestión del riesgo que llevaron a cabo esta mañana un consejo regional de gobierno, en la estación de Policía del municipio de Achí, en el sur de Bolívar, en donde también fue instalado un puesto de mando unificado para afrontar posibles emergencias.

Tenemos que estar preparados, nos hemos reunido con alcaldes de Bolívar y Sucre, ya hay acciones logísticas y están los mejores hombres en todos los sectores

“Tenemos que estar preparados, nos hemos reunido con alcaldes de Bolívar y Sucre, ya hay acciones logísticas y están los mejores hombres en todos los sectores. Estamos trabajando en equipo”, dijo el Gobernador Dumek Turbay.

Los otros dos municipios en alerta en Bolívar son San Jacinto del Cauca y Magangué.

Por orden del Gobernador de Bolívar, el coordinador de desarrollo regional, Álvaro Redondo, permanecerá en el municipio de Achí con un equipo interdisciplinar del gobierno departamental conformado por el secretario de Salud, Luis Padilla; y el secretario de Educación (e), Robinson Casarrubia, con el fin de coordinar todo el operativo necesario para salvaguardar las vidas de las comunidades del bajo Cauca bolivarense.

Del mismo modo, fue designado un oficial de la Fuerza Pública que, de la mano con la Armada Nacional, Ejército, Policía y Fuerza Aérea, trabajará con la administración departamental y alcaldes en la coordinación de operativos de evacuación que lleguen a ser necesarios.

La Secretaría de Salud de Bolívar dispuso de una misión médica permanente y técnicos de salud para el municipio de Achí y se estableció un plan de monitoreo permanente del río Cauca para estar alerta ante cualquier novedad reportada desde Antioquia.

La Gobernación de Bolívar definió puntos seguros y de atención a posibles evacuaciones para el sur del departamento así:

En el municipio de San Jacinto del Cauca, en la cancha, el polideportivo y en las instituciones educativas de los corregimientos La Y de Galindo y La Raya; así como en la cabecera municipal del municipio de Achí y en el polideportivo y una institución educativa del mismo poblado.

CARTAGENA.